Hey! rroberr' avatar rroberr is posting videos on Unvlog.com

If you like it, sign up and start posting videos in a minute

Uzzhuaïa - Desde Septiembre - Video Clip

Empecemos del principio, en España no ha habido grandes bandas de hard rock, disculpenme, tenemos a barón rojo, que son imprescindibles, a angeles del infierno, obús...pero no se, me gustan, aunque creo que son más heavy, luego tenemos el rock urbano, orgullo nacional, que a mi me encanta, con barricada, extremoduro, leño(estos están por encima de etiquetas), los suaves(sus primeros discos son puro y el mejor hard rock de aqui), incluso tenemos a los héroes que aunque a muchos no les gusten, a mi si, sobre todo avalancha, un discazo de hard rock.Pero no tenemos bandas como en suecia, como los hellacopters, backyard babys, bandas que realmente solo copian a aerosmith, acdc, guns...pero que me encantan. Y de buenas a primeras, por consejos de colegas que te dicen, esta banda es completamente tu rollo, te tienen que gustar, y los escuchas...Y TE ENAMORAS.
Exactamente eso me pasa con uzzhuaïa, una banda de valencianos, que todavía, por desgracia no viven de esto, y que se dedican a que algunos sigamos pensando que merece la pena estar vivo.
Este es su tercer disco con Pablo, su actual cantante, antes había otro cantante, con el que hicieron otro disco, que a mi la verdad me dice poco, pero los tres últimos son tres autenticas joyas.

¿Que tipo de música hacen?pues nada complicado, nada original, simplemente puto rock n´roll, que te golpea en la cara. acdc, the cult,skid row, metallica, monstter magnet, pantera, guns n´roses...todos esos grupos encuentras sus ecos aquí y allá.
Este disco en cuestión empieza por baja california, con un comienzo muy a lo the cult, en ella hablan de su valencia, buenas guitarras, una gran voz, de estas que te transmiten, sin necesidad de agudos y alaridos sobrehumanos, y letras curradas, sencillas, bonitas, pero no torpes ni tontas.
Sigue nuestra revolución, en un pais normal, un himno, acdc por todas partes y un estribillo de los del puño en alto y gritar como un cabrón.
La flor y la guerra tiene una atmósfera más oscura, a mi me recuerda a héroes, con un estribillo con la voz casi susurrada, que queda genial,gran tema.
Blanco y negro es un tema grande como la vida, la letra es de las mejores que he oído en español, bien construida, clara, un tema que me pone la piel de gallina.
Destino perdición es uno de los mejores temas, un medio tiempo bien llevado, con fuerza, y una letra que va sobre¿Steven Adler?este tema debería desbancar al canto del loco y pereza en los 40 criminales, y es que en este país no queda rock en el maistream.
Cuando ya no quede nada, velocidad , potencia, buen estribillo...que más pedir.
Carnaval, es la canción más rara del disco, la que menos me gusta, pero sigue rayando a gran nivel, muy sugerente para oirla acompañado.
Púrpura, que riff, bien heavy, buen tema como todos.
No somos perfectos, los kiss aparecen aqui, tambien los stones, un rock bien llevado, que nos recuerda que el rock es la música más divertida y sexi del mundo.
Desde septiembre, con un riff brutal mangado de pantera, y un estribillo de los que hacen época se cierra un disco lleno de guitarras ardientes, riff acojonantes, grandes letras y gran voz, y , se me olvidaba, una producción de la hostia, un libreto y presentación muy currados, ¿que más queréis?
Y todo en 40 minutos, como los discos de toda la vida, de esos que te la ponen dura y que te dejan con ganas de más, darles una opurtunidad,y si os gusta, a comprar el disco, que para algo que puede competir con lo de fuera, no es como para perderlos. Espero que lo disfruteis tanto como yo.

5 comments

  1. rroberr' avatar rroberr said:

  2. rroberr' avatar rroberr said:

    http://www.youtube.com/watch?v=v5PTQ6UKMoQ

  3. Isa' avatar Isa said:

    Rrrroberrrr, me has dejao con la boca abierta, muy bueno tu comentario. Yo para el rock duro soy bastante ´especial´, y de todos los que nombras, me quedo con Leño. Es muy difícil innovar en este terreno, porque está todo inventado, pero los grupetes como este son muuuuyyyy válidos. Tú lo has dicho, sólo añado que me ha encantao eso de "los 40 criminales", jajaaaaaa.

  4. Rakadel' avatar rakadel said:

    Ey, Rober, Ke tal?
    Yo tambien me kedo asombrada por tu buena critica hacia ellos.
    Hace unos años me kedé prendada de ellos con "la chispa adecuada" y la verdad ke pienso lo mismo ke tu en cada letra ke escribes. Y el Made in Spain?

    Te recomiendo ke vayas a verlos en directo..
    Ganan 100veces mas de lo ke escuxas en el cd.
    Son Bestiales y se lo pasan bien..

    Por obra, por arte y por gracias de dios son de la mi tierra y cada vez ke tocan voy a verlos.
    La verdad ke son muy buena gente y ++cojonudos!!

    Ojalá, esta critica sirva de algo y alguien se enamore como nosotros de estos gamberros,..ke valen muxo mas!

    Os dejo estos links para ke podais apreciar su directo!!

    http://es.youtube.com/RAKADEL
    www.myspace.com/rakadel

    Un beso y Arriba ese Rock&Roll

  5. rafamc5' avatar rafamc5 said:

    Joder vaya rollo!!!!!!!!!!! De donde lo copiastes, JAJAJAJA.

    Pues yo ando por Valencia currando, vine con la tiniebla que tiene vacaciones, y estamos en un Hoteluni al lao de la playa como los marqueses, JAJAJA.

    SALUDOS MONSTRUO!!!!!!!!!!!

    Ah , y he tenido que venir aguantando al Bunburis en el coche!!!!!!!!JEJEJE.