Hey! jbeechoo' avatar jbeechoo is posting videos on Unvlog.com

If you like it, sign up and start posting videos in a minute

El Columpio Asesino - 'Perlas'

El Columpio Asesino termina esta noche en Madrid la gira de "Diamantes" (Mushroom Pillow, 2011), disco y gira que les ha aupado como la mejor banda indie de 2012. Vale, son de mi ciudad y amigetes, pero creo justo recordar que Pamplona es, desde hace unos años, uno de los focos de música más interesante de España.

Y con una variedad de estilos que apabulla y todos buenos. Desde el rock and roll primitivo de las bandas de la estela de Chin Chin Records de Miguel Sádaba, Tamu y Juanma (Los Ginkas, Karatekas, June y Los Sobrenaturales, Las Kasettes, Los Temblooores, Urogallos, Las Chinchetas), pasando por el pop electrónico de J'aime y sus Souvenir y varias sus ramificaciones; también en esta onda Kokoshka o Tremenda Trementina. El rock and roll de Íñigo Cabezafuego (Mermaid, Atom Rhumba, Bizardunak, Royal Canal, ...), ahora también en solitario; los Electric Riders, de Dowie (no estoy seguro de que sigan tocando), Unai Amezketa (Half Foot Outside, Supermiriafioris), que sigue actuando ahora con Super Big Mama; el rock de raíces de Ion Ulecia y su Cantina Bizarro o Hoey and the Mussels.

Y muchas más bandas nuevas como Reina Repúblicana, Joe La Reina, Wilhelm and The Dancing Animals, .. Y también pinchas acojonantes (Mikel All Ice, Fermín Goo) y una tienda de instrumentos muy buena (El Infiernito), y unos estudios de grabación de primera (Montreal, de Hans Krügrer, de Half Foot Outside). Buah! Y seguro que me dejo un montón (esto ha sido como una cascada de escritura), ... por ejemplo, hay ejemplo un dúo formado por dos hermanos (rollo guitarra y batería) muy buenos de los que no recuerdo el nombre. [ ya me lo ha soplado: The Jambos ]. Y Muy Fellini (gracias Patxi Antón, por recordarlos).

Y un recuerdo por algunos pamplonicas que viven fuera y que no están muy activos últimamente: Roberto Meyer (Glitter Souls, Brillantina's, ...), Pablo Errea (Guini Pig, Edwyn Moses, Australian Blonde, ...) o Germán, de Bananas.

Y eso sin contar con Josecho Ezponda, de Los Bichos, que sé que algún día volverá a grabar y a actuar.

Tomaros la molestía de escuchar a todas estas bandas. No me he tirado el pisto! Buen finde!

* Me acabo de acordar de Ioseba Irazoki, de Vera de Bidasoa. Miembro de Atom Rhumba y que en solitarío te deja del revés!

3 comments

  1. lonicerus' avatar lonicerus said:

    Suscribo lo expuesto al 100%... y aún se podrían añadir más nombres, como, por ejemplo, Carlos "Charly" Del Valle (Virüs, Lasers) y Onneca Guelbenzu (Las Perras Del Infierno, Virüs, Las Furias)...

    Aaaah... y no te olvides de los Lendakaris Muertos... :-P

    PD: ¡Qué grande el mítico Íñigo "Firehead"!!! ;-)

  2. Masito' avatar Masito said:

    Soy muy fan de Ginkas, Karatekas y derivados.

  3. Masito' avatar Masito said:

    Me los has recordado así que voy a poner un Ginka vídeo ahora mismo en mi unvlog.