Hey! ignominia' avatar ignominia is posting videos on Unvlog.com

If you like it, sign up and start posting videos in a minute

clase de banjo con Pedro Seeger

vicio confesable: adoro a pete seeger, me gusta musicalmente y me da la sensación de ser un tío la mar de enrollado.
aquí lo tenemos en su programa televisivo, de mediados de los 60. nos deja una clase de banjo, pedazo de instrumento. nos enseña a tocar el skip to my lou una canción de fiddle (considerado por los puritanos un instrumento del diablo) tradicional americana, que en la actualidad se canta a los niños.

en la américa postcolonial el puritanismo no permitía hacer fiestas con música así que las parejas jóvenes se reunían y cantaban y tocaban palmas. este tema era un juego de parejas, se ponían todos en corro y un chico en el centro y cantaban la canción: el chico solitario decía que había perdido a su pareja y en un momento determinado cantaba que encontraría otra más guapa que la anterior y entonces "robaba" una chica del corro y la pareja correspondiente pasaba al centro (recuerda a las nominaciones del programa "fama").
la palabra "lou" parece que es una derivación de "loo", que debía ser "love" en escocés. así "skip to my lou" será como "cambio de pareja" o "cambiando de amores" o "picando de flor en flor".
¡ojo con la técnica del "double thumb" que es complicada!

skip, skip, skip to my lou
skip to my lou my darlin'
lost my partner,
what i'll do?
i'll get another
prettier than you
skip to my lou my darlin'

1 comment

  1. piltrafa' avatar piltrafa said:

    uau...eso sí que eran programas educativos.

    y parece fácil ...

    Gracias por el vídeo y por la explicación !!