Hey! LA BOLA' avatar LA BOLA is posting videos on Unvlog.com

If you like it, sign up and start posting videos in a minute

Jeff Buckley - Grace

Este magnifico cantante, guitarrista y compositor californiano, nació en el 1966 pero nos dejó a la temprana edad de 30 añitos con la miel en los labios.
En el 90 se trasladó a NY y en el 91 hizo su debut como cantante, aunque desde los 18 años llevaba tocando y preparándose en LA.
En 1994, Buckley publicó su disco debut Grace, compuesto por diez canciones.
Su lucha por preservar su integridad artística frente a la industria discográfica le atormentó tras el gran éxito de su primer disco y comenzó una gira mundial que se prolongó dos años. Sólo frente al público parecía exorcizar sus demonios... en unas declaraciones manifestó:

"Hubo una época en mi vida no hace mucho tiempo en la que podía llegar a un café y simplemente hacer lo que quería, tocar música, aprender tocando, explorar lo que ello significa para mí, esto es, divertirme cuando aburro y/o entretengo a una audiencia que no me conoce o que no sabe a qué me dedico. En esta situación me puedo permitir el precioso e irremplazable lujo de equivocarme, de arriesgarme, de rendirme. He trabajado muy duro para conseguir todo esto, este entorno donde trabajar. Lo amaba y ahora que lo he perdido lo echo de menos."

El 29 de mayo, el día que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, él se iba para siempre.
Pero su legado se agarraba con más fuerza que nunca a la historia de la música: muchos se han declarado rendidos admiradores, otros imitadores...
¿hasta donde hubiera llegado? Lo que te puedo asegurar es hasta donde llegó: hasta la cima. Pero, posiblemente, no era esa cima la que él buscaba.

13 comments

  1. mara-serra' avatar mara-serra said:

    INCREIBLE !! La primera vez que escuché Grace me costó digerirlo pero poco a poco me fue gustando cada vez mas y ahora está en el primer puesto de mis preferidos. Muy grande!!

  2. Isa' avatar Isa said:

    Esta canción siempre me ha flipado, sobre todo al final, cuando va subiendo el tono, tiene un aire tan inquietante...

    La wiki dice:
    "Hay muchas teorías sobre la muerte de Jeff Buckley. La historia más aceptada sobre su muerte es la que se muestra en el documental que emitió la BBC hace unos años. Es cierto que se ahogó en el río Wolf, en Memphis (Tennessee) el 29 de mayo de 1997 a la edad de 30 años, la tarde en que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse My Sweetheart the Drunk. Aquel día estaba en la orilla del río Wolf con un amigo, escuchando Whole Lotta Love, de Led Zeppelin, cuando de repente, Jeff se levantó y se fue metiendo en el agua totalmente vestido. Mientras Buckley nadaba, su amigo giró para subir el volumen y cuando volvió Jeff había desaparecido. Su cuerpo fue encontrado desnudo cinco días después al final de Beale Street, la legendaria cuna del blues; pudo ser identificado por el característico piercing que llevaba en el ombligo."

  3. LA BOLA' avatar LA BOLA said:

    @Isa: y?... morbosillaaa!!!
    bueno, pero la canción veo que te ha gustado porque la has favoriteado ;P

  4. Caja de Música' avatar jandro said:

    Uno de los discos más flipantes de los 90, una canción sencillamente acojonante y, en su momento, completamente a contra corriente. BRU-TAL. No sé si está bien decirlo, pero escichar esto fumao es... La música de esta pavo es súper orgánica, está viva, JODER!

  5. Marytex' avatar Marytex said:

    @LA BOLA: @jandro: ha dicho fumao....FUMAO!..
    Como te comente le he adoptado... y va sumando puntos.
    Temazo cariño.

  6. LA BOLA' avatar LA BOLA said:

    @Marytex:
    ¿ha dicho fumao?... dile que pase, que los reyes me han echao el cd de grace y es muy precioso ;P

  7. Caja de Música' avatar jandro said:

    Hay alguien por ahí echándose un canuto? Siento como un olor de chirifú...

  8. avatar zoom said:

    BOLA,feliz año a tí tambien (y al resto, por supuesto).Gracias por tu visitita, os tengo un poco descuidaos a los unvloger@s, pero como le decía a Isa ando liada (para bien) con mucho curro.jandro, no me lo stoy fumando que me duermo, pero me tienen rodeá los que no están de turno... (CABRONEESSSS, dejadme algo, snif)/Por cierto, este año voy a prescindir de muchas cosas "superfluas"asique PASSSSO de poner la @ delante de vuestros bonitos nicks. ;)

  9. Marytex' avatar Marytex said:

    @LA BOLA: Que lo reyes te han echado el cd... vamos, vamos. No hay escusa que valga. Quiero helado de chocolate.

  10. LA BOLA' avatar LA BOLA said:

    @Marytex: you mean "crazy night at ball's home"

  11. Marytex' avatar Marytex said:

    @LA BOLA: Yesssssssss!

  12. Isa' avatar Isa said:

    Bola, era un cotilleo morboso, efecStivamente!, jajaaaa.
    Y lo dicho: la canción me flipa, y te digo más: me las: esta me la has pisao, que LA IBA A PONER YOOOO!.

  13. Isa' avatar Isa said:

    Ahh, por cierto: se agradece muy muchísimo toda la info que me has dejado en mi vlog sobre LAYLA. La he puesto en lugar preferente. El vídeo de Layla también deberías haberlo puesto tú en vez de yo... en fin... que muchísimas gracias, Bola :)